¡Bienvenidos a esta aventura Erasmus que intentaré compartir con todos mis amigos por medio de este blog!

domingo, 17 de julio de 2011

Nueva etapa en el Erasmus / Trabajos para estudiantes

Hola a todos!!

Siento ser tan poco constante con las publicaciones... Ahora me he animado unos minutos para escribir porque he conocido a una chica que es amiga de una amiga (que también está aquí de Erasmus y es con la que iba el día de la famosa multa de 123,50 euros) , y que casualmente leyó mi blog antes de venir... Eso quiere decir que mucha gente accede al blog... Por eso me gustaría ponerle más interés para intentar ayudar a todos aquellos que vienen a Freiburg y no tienen mucha idea de cómo va el tema.

A ver si hago frases más cortas!

Como os dije, la última semana de Junio acabé con la Universidad y empecé a buscarme un trabajito.

En Friburgo buscar un trabajo no resulta un problema, porque siempre salen muchos trabajos "mierda" para estudiantes. Los miércoles y, en especial, los sábados, en el periódico gratuito Zypresse (lo cojo gratis en el gimnasio) se pueden encontrar muchas ofertas. Durante el curso fui mirando pero al final no me decidí por ningún trabajo.

Otra opción es mirar los anuncios que hay por toda la Universidad, de gente que busca un profesor de espanol (así es como encontré a la senora mayor a la que estuve dando clases un mes) o de reparador de bicis, o de ayudante en el servicio de la residencia... De todo!

Lo que hice hace dos semanas fue apuntarme al Studentenwerk - StudiJobs... Una vez registrado en StudiJobs recibes un número con el que te puedes apuntar a las ofertas de trabajo por internet. Encuentras de todo, pero lo que más se llevan son los trabajos de tiempo concreto (de un sólo día, o para ayudar en alguna feria durante la semana...) Todo va por medio de e-mail, te dan la cita y acudes. Claro que para hacer eso tienes que ser estudiante y mostrar tu carnet de estudiante.

También recibí una oferta en medio de la calle de una chica con un piercing en la lengua que me ofreció trabajar para Amnistía Internacional. Sonaba muy bien el trabajo... eran 4 semanas con viaje por distintas ciudades de Alemania.. pero al mismo tiempo una amiga que trabaja en un restaurante mexicano me comentó que necesitaban a alguien... Me dieron una entrevista a los dos días, me aceptaron, y el primer día de trabajo ya firmé el contrato.

Así que, hasta finales de Agosto, me encontraréis tres días a la semana trabajando en Enchilada, Freiburg :)

Ahora me tengo que ir corriendo que llego tarde!! Un saludo a todos!

3 comentarios:

  1. espero que en Enchilada añadan como postre especial tu famosa ensalada de frutas!!! =P
    yo que habia perdido la esperanza ya de que actualizaras esto jajaj

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    ¿Sabrias decirme si es facil conseguir alojamiento una vez alli?
    somos un grupo de 5 y a solo 2 les han dado plaza en residencia.
    algun consejo???

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm una vez allí sí que está difícil. Las residencias se suelen llenar en septiembre, pero siempre acaba habiendo una solución si no llegas con residencia. Hay habitaciones tipo albergue en la residencia (en la StuSie era la que yo estaba) y varios amigos llegaron los primeros días sin tener habitación. Estuvieron allí por unos días hasta que el Studentenwerk les encontró una.

    Sí es complicado. Encontrar habitación es fácil, pero encontrarla barata ya se complica...

    ResponderEliminar