¡Bienvenidos a esta aventura Erasmus que intentaré compartir con todos mis amigos por medio de este blog!

sábado, 7 de agosto de 2010

Ich habe das Willkommensschreiben bekommen!!!


Pues eso, ¿lo habéis entendido perfectamente, no? jaja. Ya he recibido los documentos de bienvenida de la Universidad de Friburgo! Ahí los véis en la foto! Van sobre un par de semanas de presentación de la Uni a los estudiantes internacionales y tienen un planning de todo lo que se hará cada día. No creo que vaya a todas las cosas estas porque parece un horario de prácticas más que otra cosa.
También viene explicado el tema de Visas y permiso de residencia. Tendré que ir a la oficina de inmigración para poder obtenerlo... Y también otras cosas sobre el seguro de salud, que me parece (si lo he entendido bien) que voy a desembolsarme 380,28 euros por semestre en sanidad jaja, eso si soy menor de 23 años. Si tuviera más de 23 años tendría que pagar más. Sobre más precios, el de la uni, que son 500 euritos por semestre pero al ser Erasmus no me lo cobran! :D Bueno ahora leo que tengo que pagar 105 por las tasas. Mejor que 1000.... jaja

Aún sigo esperando una respuesta sobre mi plaza en la residencia. Las dos opciones que me podrán dar serán, o bien un apartamento para mí solo, o bien un piso compartido con otros 7 estudiantes... De todas formas, tengo pensado en, que si no me gusta la residencia, me pillaré un Wohngemeinschaft (un piso compartido ajeno a la Uni). Pero todo eso a partir de Octubre, que ahora tengo en mente disfrutar de España (y Portugal, jeje) y me voy la semana que viene de viajecitos por la península.

Ya os contaré más cosas!!

Viele Grüße!!

1 comentario:

  1. Me cago en la leche! Que no me deja comentar!
    Decía que por fin los polluelos dejan el nido, aunque sea en un zulo con otros 7 alemanes, jajajaja.
    Bueno, espero que tengas más suerte con el piso que con lo del "precio rebajado" del seguro médico. Yo que tú me pondría malo sólo para amortizarlo, jajajaja.
    En cuanto sepa como agregar favoritos en wordpress irás el primero de cabeza! :D
    Un besazooo!!!

    ResponderEliminar