¡Bienvenidos a esta aventura Erasmus que intentaré compartir con todos mis amigos por medio de este blog!

miércoles, 13 de octubre de 2010

Primera semana de papeleos, conocer gente nueva, papeleos, piso sucio, fiesta y mas papeleos!


Si empiezo ahora a contar toda la primera semana que pasé en Friburgo me van a dar las tantas de la noche... así que seré breve :P
La semana se resume como el titulo del blog: papeleos, MUCHOS papeleos! pero tambien algo de fiesta por supuesto. Cuando llegué al piso la primera impresión fue un poco decepcionante... olía a cerrado, viejo y estaba todo sucio y lleno de pelos de china (la china era la ultima habitante de mi habitación).

La buena noticia es que vivo con 3 alemanes y podré practicar alemán! Aunque casi toda la primera semana estuve solo... por suerte el jueves llegó Anika y me pudo contar un poco qué es lo que pasaba... y por qué estaba el piso tan decadente! porque en realidad el piso parecía que estuviera habitado: había 6 cepillos de dientes en el lavabo, un montón de geles y champús, la escobilla del váter parecía que no se había cambiado en 20 anyos, los cacharros estaban por ahí tirados, la aspiradora en medio del pasillo, un cable que llevaba a una habitación misteriosamente cerrada, comida caducada hace un mes, el horno negro de suciedad, el microondas tardé media hora en limpiarlo... el suelo sin comentarios.... etc. etc.!!!

Aparte de todo lo que uno tiene que comprarse para poder vivir decentemente.. yo tuve que sumarle algunos pluses porque el piso daba penita. Por suerte mi habitación es muy luminosa... pero por desgracia NO tiene cortinas! y ahí estaba yo cada día a las 8 despertandome con el solazo en toda la cara.

No todo ha sido malo, he conocido gente muy maja!!! Mayormente de Gran Bretanya y Madrilenos jeeje madrilenos por el mundooo :D . Cada día nos quedábamos hasta las tantas jugando a las cartas y bebiendo.. ellos cervecita mu rica pero yo sigo fiel a mis zumos de naranja eh!! :D
He puesto fotos en el facebook así que os podéis hacer una idea de lo que me ha ido pasando jeje.
Papeleos morid!!!! Y esque aparte de que ya es conyazo hacer papeleos, no puedes hacerlos más tarde de las 12 de la manyana porque todo cierra antes... asi que cada dia era madrugon e ir al centro a esperar colas para pagar la matricula, o para pagar el piso, o para comprar el semesterticket..
La semana internacional de bienvenida en la uni resultó ser otro conyazo infumable y al tercer día dejé de ir jaja

Todo esta ya conseguido por fin, a cuenta de quedarme sin un duro!!! Ahora lo proximo que me espera es el lunes dos entrevistas con mis profesores de las practicas (ya os explicaré porque tiene tela esto jaja) y un examen de nivel en la escuela de idiomas de la uni (que es un poco carilla y que encima no me lo convalidan por libre elección..)..

2 comentarios:

  1. Bueno.... ya te estoy imaginando con el pañuelo en la cabeza y la escoba en la mano, xDD. Aiiins, para que luego digan que los hombres no limpian!
    Pero parece que luego todo te va bien! (aparte del coñazo del papeleo, claro!). Por cierto, ya veo que no tienes Ñ en el teclado, jajajajaja
    Pues nada, mucha suerte el lunes! Que practiques mucho alemán y a ver si apruebas el examen y con notaza!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. pero si a mi no me engañas lo unico que has hecho es estar de fiesta! xD

    ResponderEliminar