¡Bienvenidos a esta aventura Erasmus que intentaré compartir con todos mis amigos por medio de este blog!

viernes, 12 de noviembre de 2010

Bioinformatik Großpraktikum!!!

Halloo Leute!!

Madre hace que no actualizo la tira.. hasta que hoy he decidido pegarme una siesta de 3 horas y descansar y no salir de fiesta porque vaya semanitas!
A ver si me salen las palabras en mi idioma porque estoy todo el dia entre el alemán y el inglés que ya no se en qué idioma hablo.

A lo que iba: Por fin estoy haciendo algo! He empezado en un laboratorio de Bioinformática esta semana, que trabaja conjuntamente con el de Bioquimica de las plantas, que está en el Institut für Biologie al lado del jardín botánico de Friburgo (más exacto no os lo podría decir no??) 8 horazas diarias me tiro ahi.. que bueno, salvo las 2 horas despues de haber comido que parezco un zombie el resto del dia lo llevo bien.
Manana me ensenharán el laboratorio de Zellbiologie en el que me pasaré las siguientes 4 semanas de sol a sol... Porque aunque salga a las 5 aqui ya está oscuro, oscuro! Y esque solo a mi se me ocurre hacer 44 créditos este semestre de golpe y dejar 16 para el siguiente.......... A esto le podrias sumar que me he apuntado a un curso de alemán los lunes y miercoles... Pero hey!! No tengo exámenes!! (o eso espero) me parece que el sistema de evaluación aquí es básicamente con presentaciones (no se que es peor la verdad). Y es que todos los erasmus que están aquí viven con la ley del mínimo esfuerzo.. en sus unis les dejan matricularse de los creditos que les de la gana.. y asi te los encuentras que tienen que hacer 12, 15 o 20 creditos como mucho ! maldita UAM!! Y tambien soy de los pringadillos que vienen a estudiar ciencias... casi todos son de letras (70% estudia alemán)

En el labo somos solo 3 así que no puedo opinar mucho de la gente de ahi [bueno la verdad es que no me puedo quejar porque tengo un despacho con mi sillita y mi ordena y hala jaja a hacer de las mias xDD] se entiende bien porque tengo que hacer todo en ingles, aunque mi profesor particular me lo explica en alemán ... que paciencia que tiene!

En la Mensa (es como el comedor) la gente me habla aunque no me conozca de nada y la verdad es que todos son muy simpáticos. [por cierto aqui el menú cuesta 3,90 euros!! pero es mazo de raro porque los lunes te dan el postre y el martes te lo quitan, los miercoles te quitan la ensalada y hoy temia que me quitasen el plato jajaja, pero no, lo que ha pasado es que al final la he cagado y me han cobrado la ensalada extra...]. Además para el labo necesitaba una bata (me la dejé en Madrid en que estaba pensando? ), pero una senhora muy maja me regaló la suya! Y mi companhero de piso tambien me queria dejar la suya. Gente de Friburgo, Friburgo conozco a la gente del gimnasio, de las panaderías y poco más.. porque lo que aquí abundan son estudiantes, extranjeros de todas partes y alemanes pero de otras partes de alemania.

Mis companyeros de piso se piran todos los findes a sus casas, asi que aqui es como vivir solo. Pero no pasa nada, muchas noches me voy al piso de Blanca que vive con 10 personas o al de otra amiga que vive con 12 y solucionado !!

Voy a acostarme ya que hay una tormenta increible y de un momento a otro va a caerse el arbol que tengo en frente sobre mi ventana jaja. Que por cierto el tiempo me parece que no es muy diferente al de Madrid! :D (unos cuantos grados menos pero se aguanta bien!)

Ah y no me seáis y dejad commentss para saber que tambien estais vivos!
Saluudos desde Friburgooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario